Aquellos que me conocen lo suficientemente bien saben que Palahniuk es prácticamente a quién tengo en un pedestal, saben que jamás prestaré ninguno de los títulos que tengo de el. Yo vivo bajo lo que se podría llamar ''La Ley de Palahniuk'', algo así como mis mandamientos personales, aunque es mas bien mi ley de Murphy.
Probablmemente soy de las pocas personas (Porque estoy casi segura de que no soy la única) que ve a Chuck y sus pequeñas frases ingeniosas como una guía para la vida, o como palabras para refugiarse cada que me siento mal e incluso para describir el como me siento en el momento.
A pesar de todo, la frase Palahniuk que repito mas seguido de lo que me gustaría es ''The one you love, and the one who loves you, are never, ever, the same person.'' No sé que ocurrió, quizás después de repetirla tantas veces se ha convertido en mi maldición personal, o es quizás una maldición colectiva global. No lo sé, probablemente solo me estoy autocompadeciendo, pero como diría Christopher Drew, ''Everyone is as sad as you think that you are.'' así que por favor sientanse libres de identificarse conmigo, identifiquense con el hecho de que por mas que intento encontrar a alguien para entablar una relación sentimental, resulta:
a) Un patán que lucía encantador en un principio.
b) El amor de tu vida por quién has sacrificado mas de lo que te gustaría y te tienes que conformar con un simple ''Te quiero'' de su parte, pero aún así insistes, porque su simple compañía logra hacerte sonreir como retrasado mental en un circo. (A minute of perfection was worth the effort.)
c) Un inmaduro quién solo te tiene a su lado como objeto de colección, quién te dice ''Te amo'', pero tu sabes que solo lo hace porque eso es lo que se supone que alguien le dice a su pareja ¿o no?
d) Un chico increíblemente manipulable por sus amigos, que a pesar de ser una buena persona prefiere quedar bien con su titiritero antes que contigo.
Y el ganador de esta semana -Redoble dramático de tambores-
¡La opción D)! Un aplauso hipócrita al ganador por favor.
Hablemos de sus cualidades; buen estudiante, adorablemente tímido, atractivo físico suficiente, poca experiencia en el ámbito social (Para mi es una cualidad...)
Hablemos ahora de sus defectos; desesperantemente tímido, poca experiencia en el ámbito social...el líder de su pequeño grupo de amigos quién es mi compañero de clase, quién me declaró amor incondicional a los dos días de clase y lo rechazé de forma diplomática, quién me presentó a la opción D), quién desde un principio hizo notar su finalidad de sabotear todo contacto que tuviera con su adorablemente desesperante tímido amigo.
Hoy, el chico me mandó lejos, ¿cuál fue mi recompensa? Que la opción B) haya dado señales de vida a través de un mensaje al celular donde aparentmenete acordamos que irémos al cine el fin de semana.
Adoro como la vida se burla de nosotros.
Perdí la poca autoestima que había ganado con esfuerzo estas últimas semanas, mi orgullo quedó pisoteado, la confianza con la que ya era capáz de caminar con la frente en alto se perdió, nuevamente me concentro en el piso y en no pisar las grietas, no puedo mantener el contacto visual con alguien mas de cinco segundos. Lloré frente a todos en la escuela importandome poco la opinión de los demás.
¿Cómo intentaron subir mi ánimo? Diciendome ''Todo ocurre por alguna razón'' poco después del mensaje de B). ¿Me mandan lejos para que el fin de semana me manden aún mas lejos o para que la poca dignidad que aún me queda se la lleve él? Una pieza mas de mi existencia que añadiré a su colección.
Muchos me han dicho que soy su plato de segunda mesa, que bien podría ser el plato en bandeja de plata para alguien mas, alguien que aún no encuentro, la realidad es que me gusta ser su hot-dog con papas fritas en plato desechable, pero saber que soy de él, que cuando tenga hambre ahí estaré yo. Y ahora es cuando me preguntan ''¿tan poca cosa te sientes? Deberías darte a respetar.'' Lo intento, me doy a respetar, vaya, incluso el lo ha dicho, innumerables veces me ha llamado la mente mas brillante que conoce, que cualquiera mataría por estar con alguien como yo, pero también sabe que el convierte mi intelecto en estupidéz cada que lo veo, que puede que muchos maten por mi pero el aunque no mueva un dedo siempre será el ganador.
El día de hoy he llorado en promedio una hora y media, he escrito durante tres horas. Había olvidado la inspiración que me da el estar deprimida, a este paso escribiré un best-seller, comenzaré a deprimire mas seguido con tal de tener algún día una obra literaria maestra que al menos reciba una crítica favorable del maestro Palahniuk.
Ahora, regresemos al inicio, ¿recuerdan el primer tema que abordé en esta entrada? Claro, Palahniuk. Para finalizar de una buena vez, dejemos una pregunta de Chuck:
''If death meant just leaving the stage long enough to change costume and come back as a new character, would you slow down? Or speed up?''
BTW! Happy Brithday Chuck Palahniuk (:
No hay comentarios:
Publicar un comentario